El Gobierno Municipal de Yantzaza, con el ánimo de fomentar las actividades y tradiciones culturales, artísticas y familiares del Valle de las Luciérnagas, presentó una agenda de actividades por motivo de las fiestas navideñas y de fin de año. Esta programación se realizará bajo las disposiciones de distanciamiento y bioseguridad recomendadas por las autoridades nacionales.

En tal virtud, bajo la coordinación de la Unidad de Educación, Cultura y Patrimonio y la Unidad de Turismo, se ha organizado una serie de concursos, que no serán de asistencia masiva, sino fomentados, calificados, presentados y premiados en línea. Estos son: Concurso de balcones y fachadas navideñas; concurso de pesebres ecológicos; concurso de villancicos; y, el concurso de monigotes, testamentos y disfraces.

El jefe de la Unidad de Cultura, Gorky Bravo, realizó la invitación a las familias, organizaciones, clubes y barrios yantzacenses de las tres parroquias, para que se motiven a participar en los concursos. Las inscripciones están abiertas en las unidades de Cultura y Turismo. Para estas actividades, los organizadores dispondrán de los jurados correspondientes para la calificación de los mejores trabajos.

Además, Alex Díaz, responsable de la Unidad de Turismo, anunció el evento “Noche de Luciérnagas”, actividad que se desarrollará a la media noche del 31 de diciembre, y que consiste en el lanzamiento masivo de globos de papel desde los hogares de Yantzaza. El mensaje, dijo el funcionario, es ilustrar en el colorido de los globos, el eslogan “Valle de las Luciérnagas”, además de ofrecer un homenaje a los afectados por la pandemia de covid-19.

El vicealcalde Guido Masache, durante un conversatorio con medios de comunicación, invitó a los ciudadanos a vivir las festividades navideñas con esperanza y fraternidad, y aunque este año no sean posibles los eventos multitudinarios, se aspira que esta agenda de realce a la época de fin de año.