Luego del empate a uno en el famoso Clásico del Astillero, entre Emelec y Barcelona, ambos clubes de fútbol comparten hoy el liderazgo en la LigaPro de Ecuador, junto a Guayaquil City.

Los tres equipos cuentan con 22 puntos cada uno, tras la victoria del conjunto de Guayaquil (3-1) frente a Liga de Portoviejo. Con el final de la fecha 11 del torneo de la Serie A del fútbol ecuatoriano, restan solo cuatro etapas para llegar el campeón nacional de este año.

La Tabla de Posiciones continúa con Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), ganador de la edición pasada y que ahora le pisa los talones a los tres primeros, con 20 unidades. Universidad Católica y Macará ocupan los puestos cinco y seis con 17 puntos, respectivamente, mientras que Deportivo Cuenca está en sexto, con 16, seguidos por Aucas y Orense, con 14, cada uno.

Delfín, Técnico Universitario e Independiente del Valle comparten 13 tantos, Olmedo tienen 12, Portoviejo nueve y Mushuc Runa y El Nacional completan la lista con ocho, respectivamente.

Las fases restantes serán decisivas para las cuatro selecciones que actualmente están en los primeros puestos, sobre todo en el caso de LDU, que intentará retener el triunfo alcanzado en 2019.

Artículo anteriorLa pelea en América por la distribución gratuita de la vacuna contra el coronavirus
Artículo siguienteChina lanza nueva versión sobre origen del Covid: Ecuador en la lista de acusados