Santo Domingo suspende actividades y restricción vehicular nocturna desde el 13 de diciembre al 3 de enero

La nueva normativa prohíbe la realización de todo tipo de eventos de carácter deportivo, cultural, político, religioso que generen concentración de personas.

Entran en vigencia este 13 de diciembre, nuevas restricciones en Santo Domingo por el incumplimiento de las normas de bioseguridad de la población y para bajar los índices de casos de COVID-19, según sus autoridades. El alcalde Wilson Erazo reconoce que hay repuntes de casos.

El 75 % de las camas de hospitalización y de UCI del hospital del IESS están ocupadas por pacientes COVID-19. Y los hospitales Santo Domingo y regional Gustavo Domínguez están copados al 100%.

La nueva normativa prohíbe la realización de todo tipo de eventos de carácter deportivo, cultural, político, religioso (pases del niño y novenas) y otros que se consideren actos públicos y masivos que generen concentración de personas. Por lo que ninguna autoridad otorgará o concederá permiso para su ejecución.

Habrá restricción vehicular total y la suspensión de actividades en todos los ámbitos desde las 00:00 hasta las 05:00 del domingo 13 al domingo 3 de enero de 2021. Se excluye a los vehículos de instituciones públicas y a los que circulen por la prestación de servicios de salud o emergencia. La terminal terrestre laborará con normalidad. Y el transporte interprovincial está sujeto a disposiciones de la Agencia Nacional de Tránsito.

Los centros comerciales, supermercados, mercados municipales y afines funcionarán con un aforo del 50% de su capacidad, así como deben dar cumplimiento con todas las medidas de bioseguridad a fin de evitar y prevenir el contagio del COVID -19.

Los restaurantes, centros de convenciones, balnearios y otros locales comerciales también atenderán con un aforo del 50% y en los horarios disponibles con esta normativa.

Se prohíbe la venta de monigotes y pirotecnia en los lugares y espacios públicos. Solo se podrá realizar en los doce mercados de la ciudad que ha implementado el Municipio y en el by pass.

Incluso, todos los ciudadanos deberán usar la mascarilla de forma correcta y cumpliendo con las otras normas de bioseguridad. Caso contrario será sancionado.