El paso vial Palanda – Zumba, quedó habilitado gracias al tendido de un puente bailey sobre la quebrada Agua Dulce, la infraestructura fue cedida por la Prefectura de Zamora Chinchipe al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, quien tiene la competencia en el IV Eje Vial. La coordinación oportuna de ambas entidades permitió que se concrete esta obra en el menor tiempo posible.

En un recorrido realizado a la zona, el Prefecto Cléver Jiménez junto al representante del MTOP, constataron el trabajo que se cumplió, y verificaron que el viaducto ya se encuentra prestando el servicio vial a decenas de transportistas que se quedaron varados en el lugar.

A la vez el Prefecto aclaró a la provincia, que el puente entregado al MTOP, en primera instancia iba a ser colocado sobre el río Isimanchi en la parroquia San Andrés de Chinchipe; sin embargo, al tratarse de una emergencia vial, el puente bailey fue cedido para atender a ambos cantones que quedaron incomunicados por el colapso del viaducto.

“Una vez avance el puente bailey del MTOP, que se encuentra en Riobamba, este será colocado en la parroquia San Andrés”, informó el Prefecto, argumentando que la coordinación involucró el intercambio de los viaductos debido a las distancias. También destacó la importancia de la unidad de las autoridades, dijo que aquello permite atender de forma oportuna a la provincia.

El transportista Pablo Loaiza, felicitó la labor de la Prefectura, “un trabajo excelente por parte de las autoridades, nosotros tuvimos que dar la vuelta por San Francisco pensando que la colocación se iba a tardar un mes, pero la acción de las instituciones ha sido inmediata”,  dijo.

Por su parte Fredy Altamirano, Subsecretario zonal 7 del MTOP, agradeció la predisposición del Prefecto por entregar en calidad de préstamo el puente. Mencionó que desde un inicio existió una coordinación conjunta, “la acción entre las dos instituciones ha dado los resultados esperados, en un tiempo relativamente corto hemos logrado superar esta emergencia”.

El puente bailey, tiene una longitud de 24 metros luz, y hasta que se construya el viaducto definitivo por parte del MTOP, estará dando servicio a los dos cantones fronterizos de Zamora Chinchipe.

Artículo anteriorEl último eclipse solar del 2020 será este 14 de diciembre, ¿se podrá ver desde Ecuador?
Artículo siguienteAgua Blanca, segunda localidad manabita en ser denominada Pueblo Mágico de Ecuador