Con la presencia del equipo de concejales, el GAD Municipal de Yantzaza y la Fundación Learning Bridge firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para dictar cursos de inglés, bajo el programa de becas socioeconómicas, esto permitirá el desarrollo social en el ámbito educativo del cantón.

Learning Bridge, con 7 años en el mercado, cuenta con docentes extranjeros y alumnos desde los 10 años, Alex Mantilla, director general de la fundación, manifiesta que; se realizarán clases presenciales porque manejan el marco común europeo y esto permite que más adelante sus estudiantes acudan a intercambios fuera del país, tomando en cuenta distintos factores.

“Agradecemos al alcalde por esa visión para su ciudad y a su equipo de trabajo por la ayuda y apoyo que nos han brindado permitiéndonos ser parte de un gran futuro para que nuestra juventud tenga oportunidades.” manifestó Mantilla.

En ese contexto, Alberto Contento, concejal del cantón Yantzaza comentó: “Estamos gratificados por el acuerdo entre las partes que benefician a la colectividad, nosotros como concejales estaremos prestos a seguir y apoyar el cumplimiento del mismo.” puntualizó Contento.

La Municipalidad se encargará de proveer y gestionar con otras entidades amigas la infraestructura necesaria para el desarrollo del programa. Ante ello, se prevé que el proceso iniciaría el 15 de enero del 2021, con el registro de fichas socioeconómicas para la asignación del porcentaje de cobertura de las becas.