El alcalde Martín Jiménez, del cantón Yantzaza, formó parte del lanzamiento de la canción del Bicentenario de Loja, capital musical y cultural del Ecuador.

En su visita a la ciudad castellana se reunió con Camilo Bustos Peñarreta, reconocido artista nacional, hoy director de Cultura del Gobierno Autónomo Descentralizado de Loja.

Después de una hora de conversaciones llegaron al acuerdo, de fomentar el intercambio cultural entre los cantones Yantzaza y Loja.

Martín Jiménez, expresó que para su administración es de vital importancia la coyuntura con el cantón Loja, en ese marco han desarrollado el Plan de Gestión Integral del Patrimonio Cultural para Yantzaza, proyecto que ya ha sido aprobado por El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. con $ 34 mil dólares para su ejecución.

Este proyecto permitirá preservar, mantener y difundir el patrimonio arquitectónico, cultural y natural del cantón Yantzaza, conocido como El Valle de las Luciérnagas, acotó.

Por su parte Camilo Bustos, mencionó que ojalá y así como el alcalde Martín Jiménez, existieran otras autoridades que le den la importancia a la cultura de sus cantones.

Esta coyuntura cultural nos permitirá generar mayor desarrollo, es decir, intercambiaremos costumbres y tradiciones. Esa revalorización es el punto de partida para cada pueblo. Si Loja, es reconocida a nivel nacional, internacional y mundial, es por todo el apoyo de parte de sus autoridades hacia sus artistas en todas sus expresiones: pintura, arquitectura, ciencia, escritura, escultura, música, poesía, danza, en fin.

Empezaremos a viajar al cantón Yantzaza, progresivamente desde este jueves 10 de diciembre con el objetivo de que esta coyuntura empiece a dar sus frutos.

Asimismo, consideraremos en las programaciones de Loja, a los artistas de Yantzaza, de forma que ganen espacio en el plano regional y nacional, finalizó el director de Cultura de la Municipalidad del cantón Loja.