Trabajan enfocados en marcar la historia de Desarrollo del cantón Yantzaza.

La autoridad municipal dio a conocer que están enfocados en la interculturalidad, plurinacionalidad y respeto a la diversidad. Detalló, además que para ello cuenta con el apoyo de todo su equipo, refiriéndose al Concejo Municipal, servidores públicos y trabajadores.

Primero, escuchamos a la gente para conocer y atender sus necesidades prioritarias de acuerdo al Presupuesto Participativo. En esa línea, hemos iniciado atendiendo lo más importante que está ligado a nuestras competencias específicas, como son la prestación de los servicios públicos de agua potable, alcantarillado, depuración de aguas residuales, manejo de desechos sólidos y actividades de saneamiento ambiental. Considerando, además, los ámbitos de educación, deporte, seguridad, tecnología, protección de derechos, labor social, turismo, salud, vialidad, producción: avícola, porcina y ganadera. Porque esa es la carta de presentación con la que recibimos el apoyo del pueblo.

OBRAS, PROYECTOS Y PROGRAMAS

Desde que iniciamos esta administración municipal en coordinación con los concejales le hemos dado viabilidad a las obras, proyectos y programas que benefician al pueblo en general.

El pasado viernes 20 de noviembre inauguramos la primera etapa de Regeneración Urbana para la parroquia Los Encuentros, con una inversión de más de $ 2 millones de dólares, gracias al apoyo de la empresa minera Lundin Gold.

Esta obra contempló la ubicación de señaléticas y asfaltado de las calles, alcantarillado, agua potable, cambio del paquete estructural de la vía y del Parque Central.

RED WIFI GRATUITA CON ENFOQUE EDUCATIVO

Implementamos la red de internet gratuito por 2 horas en la el terminal terrestre y parque central de Yantzaza, como apoyo; principalmente para la conectividad virtual de los estudiantes, quienes hoy desarrollan sus actividades educativas de forma asincrónica.

Extensión del Relleno Sanitario

En materia de saneamiento ambiental y buen manejo de los desechos sólidos hemos ampliado la vida útil del Relleno sanitario, gracias al apoyo de la empresa minera EcuaCorriente, que ha financiado con USD175 mil dólares para la compra de 60 hectáreas de terrenos.

China National Electronics Import & Export Co, nos presentó el proyecto “Yantzaza Inteligente y Segura”

Los cambios se empiezan a notar en el Parque Central de Yantzaza que se engalana cada día con los trabajos de arborización y áreas verdes que ejecuta la Alcaldía.

Cuidemos de nuestro patrimonio.

El relleno sanitario amplia su vida útil gracias a la compra de terrenos adyacentes financiado por

Realizam,os talleres permanentes de música, danza, baile moderno

En días pasados realizamos el mejoramiento de acceso al sendero hacia el circuito Rumi Yaku (Roca y Agua) ubicado en la parroquia Chicaña.

Personal del Municipio de Yantzaza, Cámara Cantonal de Turismo y habitantes de San Vicente de Caney participaron de esta actividad que tiene como objetivo precautelar la seguridad de los turistas quienes visitan este mágico sector.

El departamento de Obras Públicas del Municipio de Yantzaza realiza trabajos de colocación de tubería para extender el alcantarillado sanitario en el barrio La Delicia Alto.

Promovemos la fiscalización y evaluación permanente del Plan Maestro de Agua que se edifica en Yantzaza. Junto a dirigentes barriales y autoridades locales visitamos los diferentes frentes de trabajo y las acciones que se ejecutan. Aquí un resumen