El año pasado en parque lineal de Zamora se incendio en una de las cabañas que forman parte del lugar turístico y muy visitado por propios y extraños de la Ciudad de Aves y Cascadas, que hasta la actualidad ni el alcalde, ni concejales hacen nada por proteger esta propiedad.

Para el ciudadano Franklin Tapia, denuncia que continua los daños en el parque lineal ahora a desaparecido la rodadera más pequeña, descuido total por parte de los encargados de la empresa de turismo Emsetur EP.

Esta obra fue construida con la regalías mineras que le pertenecen a la provincia.

Este parque no es el único que esta abandonado en la capital de provincia, todos los parques que son competencia del GAD Municipal están en abandono y completo descuido.

En la anterior administración se pudo notar un ambiente de navidad donde realizaron la campaña “Apadrina un árbol”, emprendida por la Empresa Municipal de Servicios Turísticos de Zamora (Emsetur) y contó con acogida por parte de empresas e instituciones públicas y privadas de la localidad.

Donde se pudo reflejar la decoración con luces navideñas que tienen los árboles ubicados en el Parque Lineal de la ciudad de Zamora, y ademas hicieron la rehabilitación de la primera etapa de este lugar.