Guayaquil City logró este sábado una histórica clasificación a la Copa Sudamericana al imponerse por 2-1 a Deportivo Cuenca en la última jornada de la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El goleador estadounidense-argentino Michael Hoyos marcó el primer tanto y el centrocampista Luis Cano el segundo, mientras que el descuento fue del joven atacante del Barcelona guayaquileño, Ángel Quiñónez, cedido en esta temporada al cuadro cuencano.

Esta es la primera ocasión en la que el cuadro guayaquileño, que fue fundado en 2007 como River Ecuador, y que cambió de nombre en 2017, logra la clasificación a la competición internacional.

El Guayaquil City es dirigido por el entrenador ecuatoriano Pool Gavilánez y entre las figuras que contribuyeron a la clasificación se incluyen el portero Daniel Vitery, los defensas argentinos Alan Aguirre y Luca Sosa, el centrocampista uruguayo Bruno Telliz y el argentino Ariel Chávez, además de los atacantes Michael Hoyos y el goleador del equipo, Gonzalo Mastriani.

El rival de turno en la fecha, Deportivo Cuenca, salvó el miércoles pasado la categoría. Esta última jornada concluirá el domingo con los siguientes partidos: Orense-El Nacional, Liga de Portoviejo-Aucas, Emelec-Olmedo, Universidad Católica-Barcelona, Liga de Quito-Técnico Universitario y Macará-Independiente del Valle.