El día 17 de noviembre del 2020, se conoció el deceso del profesor de Box Milter Rivadeneira, que durante tres décadas en Zamora Chinchipe, no ha hecho otra cosa que formar a deportistas en el deporte que tanto le apasiona a nuestra provincia.

Milter Rivadeneira Arteaga, fue fiel devoto del pugilismo, disciplina que la práctico como deportista y tras su retiro, se dedicó de lleno a una carrera de entrenador, lo que lo llevo incluso a dirigir a selecciones ecuatorianas en diversos torneos internacionales.

Este personaje nació en Portoviejo, provincia de Manabí, el 21 de junio de 1951 y falleció en su natal Portoviejo. Su pasión por el box fue desde su temprana edad, por la afición que uno de sus tíos tenía por este deporte.

Desde sus inicios de entrenador los dio cuando aún era deportista. Cogía sus guantes y enseñaba el deporte a niños interesados en ello y empezó a salir con los deportistas a competencias en provincias como Guayas, donde sus dirigidos destacaban.

Milter Rivadeneira Arteaga llegó a Zamora Chinchipe en 1987, para continuar su carrera como entrenador es aquí donde conoció a su esposa María Alicia Benavidez Amari, con quien formó su hogar y procreo dos hijos y se radico en Zamora, ciudad donde a formado a excelentes boxeadores que consiguieron logros nacionales e internacionales.

Pese a su retiro, luego de un accidente de transito estuvo siempre insistiendo a Federación Deportiva que sea atendida la disciplina de Box, sin tener la respuesta de las autoridades.