Deportivo Cuenca debutó con el anfitrión La Perla SC en el inicio de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. El equipo de Patricia Pinos y Eduardo Gil jugo su primer partido el 05 de diciembre del 2020 a las 18:00 en el coliseo Abel Jiménez.

Deportivo Cuenca ganó 63 a 42 a La Perla SC en su primer partido y hoy 06 de diciembre del 2020, a las 14H00 se enfrentan al  Audaz Octubrino. Las Leonas presentarán un plantel repleto de cuencanas. El único refuerzo es María Cristina Escobedo, oriunda de Zamora Chinchipe.

María Cristina Escobedo, es de la provincia de Zamora Chinchipe y a representado los colores de esa provincia amazónica tiene 21 años de edad.

El ganador de este torneo que arrancó este viernes 4 de diciembre, y que durará hasta el 24 de enero de 2021, representará al país en la Liga Sudamericana Interclubes, que se disputará durante marzo de 2021 en Medellín, Colombia.

Medidas de bioseguridad

Como parte de las medidas de bioseguridad se establece que, previo al inicio de los encuentros, cada equipo deberá presentar los resultados certificados de detección del coronavirus.