La empresa EcuaCorriente S.A. (ECSA), en coordinación con el GAD Parroquial de Tundayme, desarrollan el curso denominado “Manejo inteligente de mis finanzas: Decisiones inteligentes, finanzas coherentes”, en el que participan 50 habitantes de la zona de influencia de la mina Mirador.

El programa pretende preparar a los asistentes para afrontar los cambios económicos con solvencia ante el contexto actual, con el propósito de establecer mejores prácticas de ahorro e inversión.

Esta capacitación se desarrolla en coordinación con la Fundación Educativa Monseñor Cándido Rada (Funder), quienes, mediante una plataforma tecnológica y clases virtuales complementarias con profesionales expertos, abordan temáticas como la importancia del crédito y sobreendeudamiento y manejo de la banca electrónica, además de inteligencia financiera y resiliente, y administración y ahorro para el bienestar.

En el marco del taller se impartirán dos módulos académicos: El primero, con 10 horas de duración, está avalado por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec), institución pública que reconoce las habilidades y destrezas adquiridas por profesionales.

El segundo módulo consiste en clases virtuales complementarias y tendrá una duración de 30 horas, mediante el cual se otorgará una certificación interinstitucional por parte de ECSA, el GAD Parroquial de Tundayme y Funder.

Estas actividades se enmarcan en el Programa de Relaciones Comunitarias de ECSA, que durante el periodo 2010-2020 ha invertido aproximadamente USD 7,2 millones en proyectos sociales a favor de la población.

Acerca de la Mina Mirador

Mirador es una mina a gran escala, ubicada en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. La Mina Mirador es operada por la empresa ecuatoriana Ecuacorriente S.A. (ECSA), con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd. Mirador inició la fase de procesamiento y beneficio del concentrado de cobre en julio de 2019.