Niños y jóvenes deportistas de la provincia alcanzaron el primer lugar en el Campeonato virtual de Gimnasia Artística “Copa Amazónica 2020”, realizado del 11 al 13 de diciembre, con la participación de seis países, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Honduras y Ecuador. La Prefectura de Zamora Chinchipe fue un aliado estratégico para la Asociación deportiva provincial de gimnasia artística.

Desde la entidad provincial se apoyó a la organización deportiva con implementos tecnológicos para que puedan desarrollar sus entrenamientos, y a su vez organizar el campeonato virtual. Como lo indicó Fabián Sarango, entrenador de gimnasia artística en la provincia, las medallas de oro alcanzadas, son el resultado del esfuerzo y disciplina que han puesto los deportistas con apoyo primordial de sus familias en casa.

Además manifestó que este evento deportivo estaba previsto ejecutarse de forma presencial en las festividades de noviembre, pero el tema de la emergencia sanitaria, suspendió la modalidad. Dijo que desde la asociación tuvieron que replanificar las actividades y adaptar el campeonato de forma virtual, “en ese sentido la Prefectura, fue un apoyo importante”, señaló Sarango.

Cabe señalar que la Asociación deportiva provincial de gimnasia artística, retomó sus actividades hace tres años, y la integran los clubes de gimnasia de: Family Gym, Pangui Gym, Artistic Gym, y Club Deportivo Formativo de Gimnasia artística, Zamora. Desde Zamora Chinchipe participaron a nivel internacional 32 deportistas, comprendidas en las edades de 4 a 15 años.

El Prefecto Cléver Jiménez, manifestó que desde el Gobierno Provincial existe la predisposición de coordinar con los clubes deportivos, para fortalecer el deporte en la provincia en todas sus disciplinas, por ello en el caso de la gimnasia artística, se tiene planificado firmar un convenio tripartito para construir el respectivo gimnasio, a través de la Asociación que los representa.