En cumplimiento a un convenio suscrito entre la Prefectura de Zamora Chinchipe y la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, inició a funcionar la oficina técnica de esta última entidad, en la ciudad de Zamora. Con la finalidad de brindar un servicio directo, pues anteriormente quienes necesitaban un trámite tenían que trasladarse hasta Loja.

Gracias a la gestión del Prefecto Cléver Jiménez, el Gobierno Provincial cede el espacio físico, mientras que la Superintendencia destina a los funcionarios respectivos. Según explicaron sus directivos, en un inicio la oficina brindará los servicios una vez por semana (todos los miércoles), en horario de 08h00 a 17h00, y paulatinamente se irán extendiendo los días de atención.

Rodrigo Carpio Jaramillo, intendente de la Superintendencia de compañías, aseguró que todos los trámites que se ejecutaban en Loja, ahora los podrán realizar también en Zamora, acercando de esta forma los servicios a la provincia de Zamora Chinchipe. “Queremos que el sector societario siga adelante y con el apoyo del Prefecto estamos contribuyendo a este propósito”, señaló.

EL Prefecto Cléver Jiménez, recibió al personal operativo de la Superintendencia, dio la bienvenida a la provincia y dijo que desde el Gobierno Provincial contarán con el apoyo necesario para que estos servicios se mantengan en la localidad.

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros es el organismo técnico, con autonomía administrativa y económica, que vigila y controla la organización, actividades, funcionamiento, disolución y liquidación de las compañías y otras entidades en las circunstancias y condiciones establecidas por la Ley.

Dato

La oficina está ubicada en los edificios del Gobierno Provincial, calle García Moreno, entre Francisco de Orellana y Pío Jaramillo.