Pichincha, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura, Carchi y Sucumbíos serán las provincias anfitrionas de la ronda ecuatoriana que se desarrollará del 23 al 28 de noviembre del 2020. Serán 6 días de alegría que iniciará en la ciudad de Los Bancos y llegará hasta la mismísima Mitad del Mundo, en Quito, donde se realizará el circuito final.

Nosotros nos sentimos orgullosos de tener gente que haya puesto en alto la bandera del Ecuador como Richard Carapaz que tengo el gusto y el honor de ser nuestro paisano. Es un orgullo para todos los ecuatorianos y en especial para mí como alcalde de Santo Domingo. A la distancia a ese paisano. Felicitar y agradecerle por todos estos logros. Esos son nuestros baluartes, de nuestra gente, de nuestro querido país. Por eso estamos contentos de apoyar esta iniciativa, recalcó Wilson Erazo.

La Vuelta Ciclista al Ecuador, organizada por la Concentración Deportiva de Pichincha desde 1966. La XXXVII edición de la Vuelta Ciclista a la República del Ecuador un evento que implica reactivación económica y visualizar los lugares hermosos de nuestro país a través de la señal abierta.

Es un evento de jerarquía internacional calificado por la Unión Ciclista Internacional como categoría 2.2. Quiere decir que todos los competidores internacionales que vienen a este evento tienen su puntuación también en este evento para su ranking mundial.

Hasta el momento hay cinco equipos internacionales inscritos que participarán como: la selección de Perú, Guatemala, México y Colombia.  Además 12 equipos nacionales que participarán entre ellos.