Moradores de los barrios El Porvenir del Carmen y Santa Clara del cantón Palanda recibieron la vía que une a estos dos sectores por parte del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, logrando su conectividad con el Cantón y la Provincia de manera segura y confiable, en esta entrega vial estuvo el prefecto Cléver Jiménez junto a su equipo técnico.

Se trata de una vía de 14 kilómetros, en esta administración se intervino 8 kilómetros, de los cuáles, 2 fueron de apertura y el resto asentado de mesa y lastrado, además, se hizo la colocación de alcantarillas metálicas y de PVC y la corrección de curvas horizontales y verticales.

Personal y maquinaria del Distrito “D” de Palanda de la Prefectura ejecutó esta obra. Andrey Granda residente de este equipo de trabajo nos indicó que esta obra vial se hizo la colocación de la primera capa de material de mejoramiento y posterior a ello se hizo el lastrado para que la vía quede en buenas condiciones.

“Agradecemos la predisposición de la primera autoridad de la prefectura por darnos el visto bueno y apoyar para que esta obra se haya culminado y quede al servicio de los ganaderos y agricultores”, refirió Granda.

La directora de Obras Públicas Andrea Rodríguez, manifestó que ha venido ejecutando y coordinando esta arteria vial con autoridades de los diferentes niveles de gobierno para hacer realidad la apertura y la unión de estos dos barrios que por años han pedido contar con una vía de acceso, “de esta manera es como los moradores pueden movilizarse de forma segura garantizando el acceso de las personas que en forma diaria llevan el sustento de sus familias a los diferentes sectores de este rincón fronterizo”.

Por su parte el prefecto Cléver Jiménez en su alocución, resaltó que gracias al contingente de los trabajadores del Gobierno Provincial hoy se está entregando esta vía construida con recursos propios de la Prefectura. Por tanto, invitó a cuidarla y por ser una vía pública siempre se tiene el deber de mantenerla en condiciones óptimas.

Además, dio a conocer que actualmente la Prefectura cuenta con poca maquinaria para el servicio de la vialidad rural, entre 80 a 85 máquinas y la mayoría de ellas están obsoletas, por ello, se gestionó un crédito ante el BEDE de 14 millones de dólares para la adquisición de nueva maquinaria, en este momento ya se inició con el proceso de compra de maquinaria para repotenciar los frentes de trabajo y con ello dar solución a los problemas de vialidad rural que se tiene en Zamora Chinchipe.

Dato

La vía El Porvenir del Carmen – Santa Clara entra al inventario vial de la Prefectura, en el año 2021 ya está considerada para el plan de mantenimiento vial.