Padres de estudiantes lojanos que se educan en la Universidad Yachay Tech realizaron este jueves, 12 de noviembre de 2020, un plantón frente a la Defensoría del Pueblo. Protestan por el despido injustificado de catedráticos y otras situaciones.

Juan Collahuazo Durazno cuenta que la medida de hecho se cumplió a las 14:30. Se hizo “por la serie de irregularidades que se vienen dando en la Universidad”.

Acota que están en desacuerdo por la forma cómo se viene manejando la también conocida Universidad del Conocimiento.

Juan Collahuazo, quien tiene un hijo estudiando en el segundo ciclo de Ingeniería en Biotecnología en ‘Yachay Tech’, cuenta que hay una serie de recortes que se están dando en ese centro de estudios superiores, llegando al despido de catedráticos con trayectoria y experiencia, así como ha desaparecido una empresa pública que venía sosteniendo todo lo que constituye el funcionamiento de la entidad educativa.

En definitiva, a decir del padre de familia, hay un desastre total. Al momento, se encuentran nueve padres de familia protestando en Loja. Se estima que hay más y de allí que Juan Collahuazo invita a sumarse.

El  plantón, que se dio a escala nacional, se organizó en las ciudades de Quito, Guayaquil, Portoviejo, Machala, Cuenca y Loja.

“Queremos que se respete el derecho al acceso a la educación pública, toda vez que para ello se esforzaron nuestros hijos para alcanzar los mejores puntajes en las pruebas de la Senescyt”, precisa el padre de familia lojano.