Con el fin de brindar mayor accesibilidad y seguridad a los turistas, la Unidad de Turismo en coordinación con Parques y Jardines, Obras Públicas del GADM Yantzaza, así como el Presidente de la Cámara Cantonal de Turismo, Sr. Estuardo Arteaga; Víctor Sarango, líder de turismo comunitario de San Vicente de Caney, entre otros, realizaron una minga para adecentar y ensanchar el sendero hacia el circuito Rumi Yaku o “Roca y Agua”, ubicado en el sector Chorro Blanco, entre Chicaña y San Vicente de Caney.

Por medio de la Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos, se dotó de varios tachos que fueron ubicados en todo el sendero, con el fin de que los visitantes ubiquen la basura en su respectivo lugar y no contaminen estos espacios que son utilizados por propios y visitantes.

Los trabajos también comprenden el ensanchamiento de la vía, adecuación de un parqueadero y un espacio, para la implementación de locales de gastronomía, artesanías, entre otros, actividad que culminarán en los próximos días.

Quienes deseen visitar este circuito, pueden trasladarse desde el centro de Chicaña vía a San Vicente de Caney, unos 50 metros antes del único puente de Chorro Blanco, dirigirse a la derecha y recorrer 5 minutos por una vía de tercer orden, una vez llegue a los tanques de agua, caminar por 5 minutos más y podrá disfrutar de las cascadas, posas y tobogán de roca.

Se pide a la ciudadanía que visita este lugar, no arrojar la basura a la quebrada ni alrededores, para ello están los tachos de basura, seamos responsables con el medio ambiente y brindemos una buena imagen de este lugar.