Un puente de estructura metálica se reconstruyó y se entregó a los moradores del barrio de Jamboé Bajo de la parroquia Timbara cantón Zamora, esta obra vial la ejecutó el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y tuvo una inversión de alrededor de USD 18.422.50.

El reciente fin de semana se hizo la entrega formal a los habitantes de este importante sector perteneciente a la Cuenca del Jamboé. Se trata de un puente colgante peatonal sobre el río Jamboe, tiene una longitud de 43 metros luz, tableros y se realizó una rectificación en el rendido de los cables.

Andrea Rodríguez, directora de Obras Públicas, indicó que en un plazo de 90 días se la ejecutó y que por disposición de la primera autoridad de la Prefectura se lo reconstruyó con estructura metálica pensando en el bienestar de las personas que diariamente utilizan este viaducto y también en la durabilidad de la obra.

Otro de los propósitos de la reconstrucción de este puente peatonal es porque este Valle del Jamboé es considerado una zona muy productiva, pues día a día transitan y venden sus productos en el mercado de Zamora, por ello también se hizo el mantenimiento vial.

José Zapata, morador de este barrio beneficiario de la obra, manifestó que este puente es de vital importancia por ser una zona que produce no sólo para la comunidad sino para todo Timbara y por ende Zamora.

Entre su producción está la crianza de animales menores, hortalizas, ganado, y también la producción de panela. En este sentido Zapata, extendió su agradecimiento sincero al prefecto Cléver Jiménez.

Nota

Anteriormente el viaducto era de madera y se lo construyó hace mucho tiempo, por tanto, su vida útil ya feneció.