Firman el contrato para la construcción del puente carrozable de Los Encuentros del cantón Yantzaza

El Prefecto Cléver Jiménez firmó el contrato para la construcción del puente carrozable de Los Encuentros del cantón Yantzaza, con el Consorcio APE Constructores, conformado por ingenieros civiles de la provincia, y quienes serán los responsables de ejecutar, terminar y entregar a entera satisfacción la obra vehicular. La rúbrica del contrato se realizó en presencia del notario público.

Después de la declaratoria de emergencia del puente de Los Encuentros, la Prefectura firmó el respectivo convenio con la empresa minera Lundin Gold, para la trasferencia de los recursos. Una vez recibido los anticipos, el Gobierno Provincial inició el proceso de contratación y en la actualidad la obra se encuentra en manos de los profesionales zamoranos chinchipenses.

El plazo que tiene el Consorcio para edificar la obra es de 270 días a partir de la suscrición del contrato, para ello el Prefecto Jiménez, solicitó tomar en cuenta la mano de obra local, con la finalidad de reactivar la economía de los Encuentros, el cantón y a su vez de la provincia.

Cabe señalar que posterior al colapso del puente, las comunidades de San Luis del Vergel, Numbaime, Nungui, Achunts, Pindal, La Centza, La Delicia, Mazuk Las Vegas, Jardín del Cóndor, Santa Lucía, El Zarza, Playón, Río Blanco, El Carmen, Nankais, La Merced, Reina del Cisne, Mirador, y Los Almendros, se encuentran sin el servicio vial y están utilizando el transporte fluvial para su movilización.

Dato
El financiamiento total de la obra la realiza la empresa minera Lundin Gold, para la construcción inmediata del puente carrozable sobre el río Zamora en Los Encuentros.