La selección nacional de fútbol de Ecuador cuenta hoy con tres bajas temporales, debido a jugadores que dieron positivo para Covid-19 y cumplen la requerida cuarentena.

Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios son los atletas infectados con el padecimiento respiratorio, según anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Los resultados fueron confirmados mediante pruebas de tipo PCR realizadas a todo el equipo, en el marco del protocolo de Bioseguridad de la Conmebol-FIFA para las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022.

De acuerdo con la información, los contagiados cumplen con el aislamiento correspondiente, para garantizar su atención y prevenir nuevos contagios, por lo que no podrán participar en la fecha cuatro de las Eliminatorias Sudamericanas, prevista en esta capital el venidero 17 de noviembre, contra Colombia.

‘Estaremos siempre vigilantes para precautelar la salud de nuestros seleccionados para seguir demostrando en la cancha el espíritu inquebrantable de unidad y fortaleza de La Tri’, indicó la FEF.

Por su parte, el médico de la selección, Camilo Chiquito, afirmó en su cuenta en Twitter que tras el chequeo respectivo al resto del combinado, no hay más casos del padecimiento.