Un nuevo proyecto de Drenajes construye la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la dirección de Riego y Drenaje en el sector del Valle de Quimi de la parroquia Tundayme cantón El Pangui.

Hasta la actualidad se avanza con la construcción de 4.000 metros lineales que beneficiará a 23 familias de estas zonas y con ello se fortalece el sector agrícola y ganadero de esta importante jurisdicción.

Este proyecto contempla alrededor de 10 kilómetros, mismo que puede variar de acuerdo a las necesidades que se presenten en su elaboración.

Manuel Valdivieso, director de este departamento, agradeció la gestión realizada del GAD Parroquial de Tundayme ante la Prefectura para que se construyan los drenajes. “Desde la institución provincial empeñados en volver la mirada al campo y cumpliendo con la disposición del prefecto Cléver Jiménez se apoya para que estos propósitos se hagan realidad”.

Para el vocal del Gad Parroquial de Tundayme Edison Merchán, los trabajos de riego y drenaje que realiza la Prefectura es muy importante para todos los agricultores de esta jurisdicción, “estamos conscientes que drenando los terrenos se mejorarán las tierras, con el tema de la pandemia todos nos dimos cuenta que el campo es quién alimenta a la ciudad”, por lo que agradecen al Prefecto.

En el Valle del Quimi pese al excedente de agua en los terrenos se produce plátano, yuca, papaya, entre otros productos, por ello, sus moradores se sienten contentos con este proyecto y están seguros que se mejorará su rentabilidad. Desde el gobierno parroquial se está implementando un proyecto para la siembra de sandía y pitahaya.