Ecuador emitirá bono de desarrollo productivo para captar USD 3 000 millones en el mercado internacional

El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, dijo este jueves, 19 de noviembre del 2020, que, en los próximos meses, se lanzará al mercado internacional un bono para conseguir recursos para apoyar al sector productivo de Ecuador.

“No es un bono soberano, es un bono cuyos recursos van a ir, específicamente, al sector privado”, dijo durante un foro organizado por la revista Ekos.

Actualmente, se está negociando para conseguir el respaldo de los multilaterales y captar alrededor de USD 3 000 millones con este instrumento para la reactivación de sectores económicos golpeados por la pandemia. Pozo mencionó los recursos estarán destinados para todas las actividades productivas, pero, en especial, a las que involucran a pequeñas y medianas industrias que han sido las más afectadas.

“Hay sectores sensibles como el comercial, de entretenimiento, la agroindustria pequeña y la agricultura que requieren esos recursos”, señaló.

El titular de Finanzas adelantó que los recursos se canalizarían a manera de créditos a través del sistema financiero y la banca pública.

Además, dijo que este programa se ejecutaría bajo un mecanismo más adecuado que el Reactívate Ecuador que no funcionó como se esperaba.