Con el objetivo de fortalecer el funcionamiento del sistema de recolección y tratamiento de desecho sólidos del cantón, la Municipalidad de Yantzaza firmó un convenio con la empresa minera EcuaCorriente (ECSA) con la finalidad de obtener recursos económicos para la compra de terrenos que servirán para la expansión del relleno sanitario del Valle de las Luciérnagas.

Freddy Morocho, director de Gestión Ambiental, destacó la relevancia de estos acuerdos: “Este aporte económico será de vital importancia porque fortalecerá y ampliará los espacios, además de garantizar un ambiente sano y limpio para nuestro entorno”, explicó Morocho.

Son USD175 mil dólares los que financia ECSA a través de esta alianza, que servirán para la adquisición de 60 hectáreas destinadas a usarse en el tratamiento y expansión del relleno sanitario del cantón.

Gracias a esta gestión la Alcaldía de Yantzaza, ofrecerá un mejor servicio; además de garantizar la salud de 27 mil yantzacenses durante los próximos 30 a 50 años.