El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe recibió la competencia vial para la construcción de un puente carrozable en Zumbi paso al barrio San José, aquello tras la firma de un convenio de cooperación con el Gobierno Municipal de Centinela del Cóndor. El puente será financiado y ejecutado por la Prefectura por un monto de USD 226,370.33.

Según los estudios, el puente a edificarse es de 13 metros de longitud, y 8.70 metros de ancho, es doble carril, y constará de las respectivas aceras peatonales. Desde el Gobierno Provincial se tiene previsto iniciar en diciembre de este mismo año y el tiempo estimado de ejecución es de tres meses.

El alcalde de Centinela del Cóndor, Luis Merino, dijo que la competencia la tiene el Municipio, porque la obra está ubicada en la zona urbana, por lo que expresó su gratitud con la primera autoridad por el apoyo brindado a su cantón.

Por su parte el Prefecto de la provincia Cléver Jiménez, indicó que todas las obras a ejecutarse están siendo coordinadas, y tras un consenso mutuo se planifican los presupuestos equitativamente en cada cantón.