El reciente fin de semana el prefecto Cléver Jiménez en compañía de autoridades parroquiales y más moradores recorrieron el avance del proyecto vial San Juan del Oro de Sabanilla hacia Tambo Blanco de la parroquia Imbana.

En ella constató que faltan 1.2 kilómetros para cumplir con el objetivo planteado y el anhelo de los habitantes que siempre han venido necesitando de esta arteria vial y poder tener enlace hacia la cabecera cantonal de Zamora.

Stalin Carpio, residente del Distrito “A”, indicó que actualmente están con dos frentes de trabajo, el uno que tiene un avance de 4.5 kilómetros de apertura desde San Juan del Oro-Tambo Blanco (Imbana) y el segundo frente desde Tambo Blanco hacia el límite parroquial faltando tan sólo 1.2 para empatar las dos parroquias.

“Se aspira en dos o tres meses poder lograr empatar la vía para estas dos parroquias, agradezco al personal que día a día está pendiente para lograr con este propósito”, enfatizó Carpio.

En el trayecto, el prefecto Cléver Jiménez, ratificó el agradecimiento a los trabajadores de este Distrito por ser el motor de la Institución y que tiene la intención de atender de manera efectiva al sector productivo que permite salir del subdesarrollo y para complementar esta actividad se necesita tener las vías en buen estado, “no se puede hablar de producción y turismo sino se tiene una vía, desde Prefectura el 100% de los recursos están encaminados para el incentivo de la parte productiva”, señaló la primera autoridad.

Para Angélica Tocto, presidenta del GAD Parroquial de Sabanilla, siempre se debe poner la mirada a las personas del campo, “yo soy conocedora de la realidad y felicito a los moradores de San Juan del Oro que son quienes proveen con sus productos al mercado, por ello, felicito al Prefecto y le agradezco públicamente por todo lo que hace…”.

Con estos trabajos que están encaminados a fortalecer el sistema productivo y volver la mirada al campo es una realidad, así resaltó Enrique Ramón, vocal del Gad Parroquial de Sabanilla y quién también es uno de los productores que realiza la agricultura en este sector.

San Juan del Oro es una tierra muy productiva, sus moradores producen mora, plátano, yuca, hortalizas, crianza de ganado bovino y porco, al igual que los habitantes de Tambo Blanco.