Alrededor de 60 kilómetros desde Yantzaza hacia Zamora recorrieron los ciclistas por la ruta Tara Nunka en el ciclo pase desarrollado como homenaje a los 67 años de Zamora Chinchipe y como una de las alternativas a la reactivación económica y productiva.

Cerca de 300 personas participaron del ciclo paseo que partió desde la ciudad de Yantzaza y tuvo como meta la ciudad de Zamora (Feria Agroproductiva, Gastronómica y de Emprendimientos 2020).

La primera autoridad de la Prefectura Cléver Jiménez dio la bienvenida a los ciclistas de distintas partes del país que estuvieron presentes, al mismo tiempo que agradeció al Club de Ciclismo por esa predisposición. “Es verdad, aún no se ha terminado la pandemia, pero se consideró que era necesario reactivar la economía de nuestra Provincia, aplicando las debidas normas de seguridad y los protocolos correspondientes… las puertas de Zamora Chinchipe siempre estarán abiertas para que nos visiten”.

Diego Olmedo, del Club Ciclismo Yantzaza Bike, resaltó que el eje primordial de este evento es fomentar la actividad turística y desde hace tres semanas se planificó este recorrido y que mejor haberlo desarrollado en homenaje a las festividades de Zamora Chinchipe.

Tuvo una duración de cinco horas aproximadamente y se contó con todos los protocolos de bioseguridad en coordinación con la Cruz Roja.

Mauricio Romero de la ciudad de Loja, estuvo de acuerdo con la organización y por hacerles conocer lugares extraordinarios de la ruta Tara Nunka, “siempre nos venimos preparando para nuevas travesías y poder dar lo mejor de uno…”.

El Padre Roberto Haro, también estuvo presente en este ciclo paseo dijo que ha sido una bonita experiencia, “el sólo hecho que la organización haya sido excelente permite volver a disfrutar de este recorrido”. En su mensaje también auguró el mejor de los éxitos invocado a todos los habitantes de esta Provincia Oriental e invitó a vivir sanamente las festividades y pensando siempre en dar lo mejor.