China volvió a sancionar a una empresa camaronera de Ecuador por la presencia de trazas de covid-19 en los empaques del producto, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura, José Antonio Camposano.

El vocero de la organización explicó que la sanción a una empresa es consecuencia del incumplimiento de los procedimientos acordados entre ambos países para la exportación del crustáceo.

“Por el momento, la firma ha recibido la suspensión de una semana de la desaduanización de su producto en ese país”, indicó.

Camposano reiteró que, los miembros del sector camaronero deben comprender que, si no hay cumplimiento de los protocolos acordados con China, lamentablemente, los establecimientos continuarán siendo suspendidos hasta que corrijan sus prácticas.

Y que, dentro del país, también existirán sanciones por parte de las autoridades ecuatorianas si no cumplen a cabalidad las medidas.

El Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, aseguró que, desde la Cartera, se está buscando solventar el tema y se mantiene diálogo con sus similares en el país asiático. Actualmente, el problema está en un contenedor que está siendo monitoreado por las autoridades de China.

“Ecuador sigue cumpliendo con las medidas de bioseguridad y sigue entrando camarón a ese país”, dijo.