Una cubierta en favor de los habitantes del barrio Playas de Cuje en Centinela del Cóndor entregaron la Prefectura de Zamora Chinchipe y el Gad Municipal de este cantón, obra que la ejecutaron mediante convenio interinstitucional y desde hoy queda al servicio de la comunidad y sus barrios aledaños.

Este proyecto consistió en la construcción de la cubierta e iluminación de la cancha de uso múltiple, tuvo una inversión de USD 93.280,32 y su tiempo máximo de ejecución fue 90 días. En el acto de entrega estuvieron presentes el prefecto Cléver Jiménez, alcalde Luis Merino, concejales y ciudadanía en general.

Irma Cañar, presidenta de este barrio mencionó que es un día para recordar, una obra muy anhelada se hace realidad gracias a las gestiones de las autoridades y el aporte interinstitucional “a nombre de todos los moradores de Playas de Cuje, mil gracias pues esta obra será para beneficio de los habitantes que lo conforman niños, jóvenes y adultos”.

El prefecto Cléver Jiménez, dijo que es fácil hacer las obras cuando las autoridades coordinan precisamente Centinela del Cóndor es uno de ellos, “felicito al alcalde y su equipo de trabajo por la gestión y el despojamiento de camisetas políticas que dan solución a las necesidades que tienen sus moradores, mi compromiso sigue firme se vienen obras grandes para el desarrollo de este cantón”. Al mismo tiempo se congratuló con los habitantes de este sector e invitó a cuidarla y darle el tratamiento respectivo.

El burgomaestre de Centinela del Cóndor resaltó que la unidad de las autoridades es el desarrollo para los pueblos, “esta obra es el resultado de esa mancomunidad en favor de nuestro cantón, estamos dispuestos a seguir trabajando en unidad y a firmar los convenios necesarios para que venga el desarrollo a nuestro cantón…”

María Elena Cañar, profesora de la escuela Anita Villamil Villamil Icaza de este barrio, es una alegría haberse reunido todos los moradores para ser testigos de la entrega de esta cubierta, que servirá para los niños y jóvenes que son el futuro del mañana.

Al final del acto se entregaron reconocimientos a las Autoridades que intervinieron en la construcción de este proyecto, se donaron balones de básquet, vóleibol e indor para que continúen con la práctica deportiva, y se amenizó la inauguración con la presentación de danzas folklóricas.