Con el objetivo que los trabajadores que ingresaron a laborar bajo la modalidad de la Ley Orgánica de Servicio Público LOSEP pasen al Código de Trabajo, el prefecto Cléver Jiménez suscribió un acta con el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores, para que alrededor de 112 trabajadores a partir de ahora tengan los mismos derechos que contempla esta organización sindical.

Geovanny Iñiguez quién está al frente de este gremio sindical dijo que la gestión del Prefecto no está basada sólo en obras sino también con el personal humano que tiene en la Institución.

Por tanto, era necesario realizar este cambio de nominación por dos cosas, la primera porque las enmiendas terminaron y segunda para que los trabajadores puedan acogerse de los beneficios de ley que contempla el Código de Trabajo.

Estuvieron presentes en esta firma del acta los directores de la Dirección Jurídica y la Sub dirección de Talento Humano Jurídico de trabajo, quienes apoyaron desde cada área para que esta acta se firme.

En este sentido, el Secretario General de los Trabajadores agradece la predisposición y calidad humana que tiene el Prefecto “es la primera vez que una autoridad de la Prefectura nos da este tipo de aperturas”.

Sobre la firma del nuevo contrato colectivo, Iñiguez refirió que ya existe la firma de un acta entre la Prefectura de Zamora Chinchipe y el Sindicato Único de Trabajadores, donde la Institución acepta llevar a feliz término este contrato.

Se avanzado con los trámites en el Ministerio de Trabajo y en la actualidad se encuentran actualizando información en el Ministerio de Finanzas.

Aclaró el dirigente que por tema de pandemia no han podido agilizar los trámites, pero aspira lo más pronto culminar con este propósito de los trabajadores que por más de 10 años no lo han tenido.

Además, comentó que dentro de los ofrecimientos de la primera autoridad de la Prefectura está la construcción de una cubierta en el espacio donde actualmente funciona la sede de este sindicato, misma que servirá para desarrollar de mejor manera los eventos que tienen como entidad clasista.