Palanda. – Una vía de 1.6 kilómetros entregó la Prefectura de Zamora Chinchipe a los habitantes de Cumandá Alto de la parroquia de San Francisco del Vergel en el cantón Palanda, una vía expedita se encuentra en perfectas condiciones al servicio de los moradores que habitan por este sector y aledaños y que se dedican a las actividades agrícolas y ganaderas y que se incorpora a la red vial rural de la Provincia.

El prefecto Cléver Jiménez indicó que esta vía es pequeña de longitud, pero significativa para los moradores del barrio de Cumandá Alto. Es importante ir avanzando y cumpliendo con la palabra para con los pueblos que por años fueron abandonados aun así siendo el sector más importante de la Provincia. En este sentido, y con el mismo aprecio y respeto saludó a los trabajadores del Distrito “D” por ese compromiso “lo ratifico públicamente, lo más importante no son los recursos económicos ni las máquinas sino el personal que labora en cada jurisdicción, se puede cumplir con las obras y satisfacer las necesidades de las comunidades, las autoridades nos vamos en poco tiempo, pero las obras y los recuerdos quedan plasmados…”

Jiménez explicó que por la pandemia ha hecho que se retrase casi seis meses las obras que estaban planificadas hacerlas, un ejemplo de ello es esta vía que debía haberse entregado hace algún tiempo, “lo importante es que estamos cumpliendo con los moradores y con ello dando una sonrisa a quienes habitan en estas tierras, es de mucha alegría entregar esta pequeña vía no importa de cuántos kilómetros lo importante es que queda al servicio de todos sus comuneros”.

Andrea Rodríguez, directora de Obras Públicas de la Prefectura expresó el agradecimiento a toda la ciudadanía por el acompañamiento en la entrega de esta obra vial rural. Al mismo tiempo informó que la dirección de Obras Públicas trabaja con la dirección de Maquinaria y Medio Ambiente para hacer realidad estas obras. “Sabemos que esta vía es muy importante y anhelada por muchos años, ahora se está viendo los resultados en conjunto, somos hijos de esta Provincia porque todos somos parte de la transformación y desarrollo de nuestra Zamora Chinchipe”.

Diana Salazar moradora del barrio expresó su emoción por esta obra vial que es de gran utilidad para realizar sus actividades diarias, “ahora ya no sufriremos las inclemencias del tiempo y podremos movilizarnos con facilidad, en nombre de mi comunidad gracias señor Prefecto por haber dispuesto a su equipo de trabajo para que construyan esta vía y a los líderes de este barrio por las gestiones realizadas”.

Nos faltan palabras señor prefecto, pero es una inmensa alegría para nosotros por el trabajo que viene realizando para estas comunidades, agradecemos de manera especial al residente por ser responsable en su labor encomendada en el Distrito D de trabajo, expresó Yolanda Toledo, profesora de la escuela del sector que al mismo tiempo recordó que siempre caminaban con los niños de la escuela a recoger la colación “me llenaba de alegría al ver a los niños con ese carisma que lo hacían para poder tener su alimento escolar”, mencionó la docente.

El mejor incentivo productivo son las vías y el mejor recurso económico será la apertura y mantenimiento de las vías, en este sentido la autoridad provincial socializó que está en camino la adquisición de la nueva maquinaria y con ello cada cantón tendrá su distrito de trabajo.