Hasta el momento, las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales. | Foto: EFE

El sismo se produjo a una profundidad de 39 kilómetros y causó alarma entre los pobladores de la zona sur del país.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) registró este miércoles a las 09:02 (hora local) un sismo de magnitud 5.5 en la escala de Richter a 56 kilómetros al suroeste de Changuillo, Perú.

El epicentro del temblor, a una profundidad de diez kilómetros, se ubicó inicialmente a 14.9272 grados de latitud sur y 75.6744 grados de longitud oeste.

Anteriormente, en la madrugada de la región Ica también transcurrió un movimiento telúrico. El sismo se produjo a una profundidad de 39 kilómetros y causó alarma entre los pobladores de la zona sur del país.

Hasta el momento, las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales a consecuencia de este temblor.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú confirmó que el epicentro del sismo se ubicó en el mar, sin embargo, descartó cualquier posibilidad de tsunami.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial, lo cual presenta una actividad volcánica constante.