Siete listas participaran por Zamora Chinchipe en las Elecciones 2021

En la provincia amazónica de Zamora Chinchipe 8 organizaciones entregaron la documentación habilitante para inscribir sus listas de candidatos a asambleístas provinciales, en ese sentido la Junta Provincial Electoral ha venido realizando sesiones permanentes para calificar a los postulantes.

Andrea Reátegui, presidenta de la Junta Provincial Electoral (JPE) de Zamora, mencionó que una vez terminados los plazos para las organizaciones puedan ser objetadas procedieron a su calificación.

En ese sentido en la provincia están inscritas y calificadas 7 listas.

Las alianzas Unión por la Esperanza; Unidos y Solidarios; Creo – MAS; Alianza Honestidad; y por la Dignidad de Zamora Chinchipe; Partido Social Cristiano y Movimiento SUMA 23.

Además, la Junta Electoral en base a las resoluciones del Tribunal Contencioso Electoral y en base al informe técnico jurídico resolvió, no admitir a trámite la solicitud de inscripción de los candidatos para asambleístas provinciales del Movimiento Podemos, lista 33, el cual era liderado por Medardo Ortega.

Actualmente en Zamora Chinchipe existen 28 candidatos, entre principales y suplentes, legalmente inscritos para ocupar las dos dignidades de asambleístas.

Artículo anteriorMunicipio de Yantzaza, capacita a los técnicos ambientales que laboran en las distintas instituciones públicas
Artículo siguienteDiálogo entre autoridades y presidentes barriales permiten soluciones