La Prefectura de Zamora Chinchipe pensando en la preservación de la biodiversidad y la protección del medio ambiente, suscribió un convenio con el Gobierno Parroquial Rural de Timbara para restaurar las áreas degradadas pertenecientes al área de amortiguamiento de la reserva parroquial Amuicha Entsa, mediante la reforestación con Bambú, en los barrios Tunantza Alto y Sakantza.

Con ello permitirá garantizar la gestión ambiental provincial, específicamente el manejo, conservación y restauración de cuencas y microcuencas de la parroquia Timbara.

El Gobierno Provincial aporta con cinco mil dólares con cargo a la partida denominada Proyecto Áreas Protegidas, efectuar la aplicación de una matriz que permita Georeferenciar y valorar el estado de degradación de las áreas a intervenir; supervisión de las actividades del convenio suscrito.

Mientras que el Gobierno Parroquial de Timbara con mil dólares de aportación económica, ejecución de las actividades de reforestación de bambú en las zonas degradadas; registrar las áreas intervenidas en el formulario disponible en la página web: https://proyectoszch.wixsite.com/misitio incorporar el logotipo institucional en todo tipo de publicidad radial o escrita, seguimiento y monitoreo de las plántulas de bambú sembradas; justificar técnica y económicamente los gastos generados del presente convenio; acta de compromiso para el cuidado de las plantas con los beneficiarios.

La unidad ejecutora será el Gad Parroquial Rural de Timbara y será el encargado de generar todos los gastos generados, mientras que, la dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura será el administrador del convenio.

El prefecto Cléver Jiménez manifestó que, con la firma de estos convenios de carácter ambiental, se ayuda a restaurar el medio ambiente y sobre todo en las áreas de reserva parroquial donde aún se siente la naturaleza en todo su esplendor.