Como parte de la gestión ejecutada por el Prefecto Cléver Jiménez, el Viceministro de Producción, Jackson Torres, visitó la provincia de Zamora Chinchipe para socializar la iniciativa “Fondo Emprende: Ecuador Productivo” que busca ayudar a todos los emprendedores que no han podido dar continuidad a sus proyectos por la falta de recursos debido a la grave crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus.

Al encuentro asistieron emprendedores de la provincia, asociaciones productivas, y autoridades afines a esta actividad, con el afán de conocer los beneficios y requisitos necesarios para ser parte de este proyecto que inició desde junio a nivel nacional.

La idea del Prefecto es presentar nuevas alternativas a los emprendimientos que ya están en marcha, y motivar al resurgimiento de nuevos proyectos, dijo que aquel es el camino de desarrollo para esta provincia amazónica y todo el país, “ha llegado el momento de unir esfuerzos entre todos los niveles de gobierno, sin distinción de banderas e ideologías políticas”, señaló Cléver Jiménez.

Para la ejecución del programa productivo, el Viceministro Torres, anunció que están destinados aproximadamente 10 millones de dólares en créditos para emprendimientos. Mediante dos modalidades: el Capital Crece (Semilla), que está dirigido a emprendedores, pymes, y personas que buscan emprender; y la modalidad, Capital Progreso (Riesgo) dirigido a empresas que buscan su consolidación o expansión a través de productos y procesos innovadores.

Fue informado que para aplicar al fondo deben ingresar a la página web: www.fondoemprende.gob.ec y cumplir con 3 pasos: realizar la capacitación del Ecosistema Emprendedor Ecuatoriano; subir un video explicativo de su propuesta; y llenar formularios de postulación.

Cabe resaltar que durante todo el proceso los participantes tendrán apoyo técnico y canales de contacto con los equipos financieros, de metodología y de evaluación para resolver cualquier inquietud.

En todo el país estamos buscando aliados que nos ayuden a identificar y a su vez apoyar a los emprendimientos, en este caso la Prefectura de Zamora Chinchipe ha sido uno de ellos, pues además de tener la competencia productiva nos han facilitado la información, logística y todo el apoyo para llegar con esta socialización a los interesados, manifestó Jackson Torres, Viceministro de Producción.

“Agradecemos al Prefecto por unirse a este tipo de proyectos que nos motivan a seguir innovando y manteniendo nuestras empresas productivas”, dijo Vicente Medina, presidente de la Federación De Pequeños Exportadores Agropecuarios Orgánicos Del Sur De La Amazonía Ecuatoriana, APEOSAE.