Las Fuerzas Armadas, ejecutó una operación de control de minería ilegal.

Las Fuerzas Armadas, por medio de personal del Batallón de Selva No. 62 Zamora, ejecutó una operación de control de minería ilegal, en apoyo a otras instituciones del Estado, en la provincia de Zamora Chinchipe.

La labor se ejecutó en coordinación con personal de Inteligencia Militar de esta provincia, así como de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, en el sector de El Pangui, parroquia Nuevo Quito, perteneciente al cantón Paquisha.

En este sitio se descubrió un campamento minero clandestino, en el que las autoridades colocaron sellos de prohibición en una bocamina de 55 metros de profundidad, un campamento improvisado para 10 personas, un taladro, 90 sacos de material aurífero y un compresor artesanal.

En el lugar, además, se decomisaron: 72 tacos de dinamita, 28 cápsulas ordinarias y 50 metros de mecha lenta. Las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para que se realicen los trámites de ley correspondientes.

Las Fuerzas Armadas señalaron, a través de un comunicado, que ejecutan operaciones permanentes de vigilancia y seguridad en todo el territorio ecuatoriano, con el propósito de proteger los bienes naturales y estratégicos del Estado.