Patricio Cumba Zárate, es el nuevo Coronel de Policía y Jefe de la SubZona Zamora Chinchipe Nº19.

Patricio Cumba Zárate, es el nuevo Coronel de Policía y Jefe de la SubZona Zamora Chinchipe Nº19.

Patricio Cumba Zárate, lleva 30 años al servicio de la Policía y es la segunda ocasión que se encuentra al servicio de la provincia.

Tengo el aval, el conocimiento y transparencia necesaria para poder liderar este proceso. recalcó Patricio Cumba Zárate.

OPERATIVOS DE CONTROL

Recuperación de una motocicleta robada

Personal del Pangui, en acción inmediata al conocer sobre el robo de una motocicleta, conjuntamente con el denunciante logran recuperar la motocicleta marca Ranger color rojo, la misma que horas antes había sido sustraída en las calles Ángel Vélez y Azuay, procediendo a recuperar en el sector del Barrio Santa Rosa abandona a un costado de la vía cubierta con un árbol.

Detención por presunto delito de transporte ilegal de combustible

Personal del circuito Paquisha mientras desarrollaban un CONTROL ANTIDELINCUENCIAL, proceden a detener la marcha de la camioneta marca Chevrolet, color blanco conducida por el ciudadano STALIN C. quien transportaba tres tanques plásticos, color azul con un líquido presumiblemente derivado de petróleo (Diésel), con un aproximado de 156 galones, al solicitarle al conductor el respectivo permiso no supo justificar, por tal razón se procedió a la inmediata aprehensión.

Boleta de Captura por Delito Sexual Art. 171 numeral 3

Personal policial mientras realizaban un «CONTROL ANTIDELINCUENCIAL Y ARMAS” a alturas del parque central proceden a intervenir a un ciudadano ingresando su número de identificación al SIIPNE, MOVIL 3W, reflejando la alerta de color rojo en contra del ciudadano CARLOS A. de 29 años, quien tiene una Orden de Captura del Tribunal de Garantías Penales de Zamora Chinchipe. con fecha diciembre del 2017, por delito sexual.

Aprehensión en flagrancia por el delito de hurto

La Policía Judicial, en coordinación con personal del Eje Preventivo, procedió a la aprehensión del ciudadano VICTOR B. de 37 años de edad por el presunto delito de hurto, ya que minutos antes había procedió a sustraerse la cantidad de 80 dólares en un local comercial.

Rescate de Volqueta caída sobre el Río del puente los encuentros.

Personal Policial en coordinación con las Autoridades proceden a extraer la volqueta marca Hino, la misma que en horas de la madrugada se encontraba circulando sobre el puente que conduce al Zarza, el cual colapso cayendo y quedando a un costado del rio sobre los escombros y en colaboración de maquinaria de encuentros OIL siendo retirada por su propietario de igual manera el personal se encuentra las 24h00, en custodia del puente para prevenir novedades.

La Policía Nacional de Ecuador durante el 12 al 18 de octubre del 2020 desarrollo el Control del Orden Público y velo por la Seguridad Ciudadana en los ejes viales, lugares turísticos de mayor afluencia de personas, con El propósito de evidenciar los lugares en donde mayormente se han identificado el cometimiento de diversos delitos, por lo cual se ha intervenido en sectores con el índice delictual alto, con la finalidad de realizar la intervención y poner en ejecución el plan operativo que permitirá reducir el cometimiento de delitos.

La Policía Nacional en su constante compromiso con la colectividad Zamorana continuara efectuando estos controles por lo que rogamos a la ciudadanía la respectiva colaboración la misma que va direccionada a velar por la integridad propia y de quienes nos rodean.