Obra emblemática de agua potable en Yantzaza avanza con rapidez

Obra emblemática de agua potable en Yantzaza avanza con rapidez

Obra de agua potable avanza con rapidez El Plan Maestro de Agua Potable, obra emblemática de la Municipalidad de Yantzaza, avanza con eficiencia.

Construcciones de sistemas de redes de agua, alcantarillado sanitario y pluvial, son algunas de las edificaciones contempladas en esta obra, que tiene una inversión de 15 millones de dólares y un plazo estipulado de 18 meses.

Tras 20 semanas de trabajo, la obra lleva un avance del casi 15%, actividad que ha generado una importante fuente de empleo para los yantzacenses, tomando en cuenta que el 90% de los trabajadores son de la localidad y mantienen empleo seguro hasta finalizar los trabajos.

Roberth Suarez, administrador de El Plan Maestro de Agua Potable, manifestó los avances y beneficios: “Los trabajos se encuentran avanzando con eficacia, y reemplazarán a un sistema de agua obsoleto; es verdad que existen inconvenientes, pero así nacen los grandes cambios, sobre todo cuando es una actividad que nos beneficiará los próximos 30 años”, enfatizó.

En ese sentido, la entidad gubernamental mantiene trabajos de alcantarillado, acometidas domiciliarias y re-adoquinado en la calle Armando Arias, barrio San Francisco; y, próximamente, continuará labores en sectores como: barrio Bolívar y calle Martha Bucaram de Roldós.

Es importante mencionar que, la administración se encuentra gestionando recursos con el Banco de Desarrollo Ecuatoriano para la segunda fase que contemplará el asfaltado del 70% del casco urbano de El Valle de la Luciérnagas.

De esta manera, la Alcaldía de Yantzaza garantizará la calidad de uno de los servicios más importantes y prioriza el bienestar de la ciudadanía.

Dato importante:

Frente a los malestares de contaminación y polvo que emanan los trabajos, el GAD incorporó el servicio de cisterna para los sectores con inconvenientes.