Manta fortalece medidas de restricción por incremento de casos de COVID-19

Manta es una de las primeras ciudades que empieza a tomar mayor control dentro de su jurisdicción para combatir el coronavirus. Solamente en el último feriado nacional (por el 9 de octubre), más de 30 mil personas llegaron al puerto manabita.

Si bien es cierto que esto permitió el ingreso de dos millones de dólares, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal reporta que esto es uno de los motivos para el aumento de casos de COVID-19.

Xavier Briones, del departamento de Control Territorial del municipio mantense, explicó que el número de contagiados diarios se triplicó en comparación a la primera semana de octubre. Hasta el último reporte, en Manta se registran 1.391 casos de COVID-19. Esto sirvió de respaldo para que las autoridades aumenten las restricciones en la ciudad.

Las medidas rigen desde hoy, domingo 25 de octubre, hasta el próximo sábado 7 de noviembre. Después, el COE cantonal hará una revisión y analizará los efectos de las nuevas disposiciones. Manta se encontraba con las mismas reglas que en el semáforo amarillo. Ahora se aumentaron las siguiente:

– Locales comerciales con el 50% del aforo máximo

– Cementerios permanecerán cerrado

– La circulación vehicular es permitida desde las 05h00 hasta las 22h000

– Las playas podrán recibir turistas hasta las 15h00

– Los fines de semana se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas