Inician trabajos de embellecimiento del parque central de Yantzaza

El Municipio de Yantzaza inició los trabajos de arborización, implementación de cubierta vegetal e iluminación del Parque Central, como parte del embellecimiento a este espacio de encuentro familiar y turístico.

Esta obra tan anhelada por los yantzacenses tiene una inversión de USD 53 mil dólares aproximadamente, así lo afirmó Freddy Morocho, jefe de la Dirección de Gestión Ambiental y Producción de la Alcaldía.

“Se contempla toda la cubierta vegetal con árboles y plantas ornamentales, macetas móviles, iluminación de toda la plaza, colocación de sonido ambiental y mobiliario urbano.” enfatizó Morocho.

La construcción del nuevo Parque Central de Yantzaza, fue una obra de la anterior administración con una inversión de USD 1 millón 100 mil dólares, cabe destacar que dentro del proyecto no consta la implementación de áreas verdes para mejorar el ornato de este polo céntrico; como tampoco la construcción de drenajes para evitar las pozas de agua.

Alex Cuenca, contratista de la obra, manifiesta que tienen un compromiso con el Municipio y la ciudadanía en culminarlo antes del 20 de diciembre para otorgar un ambiente agradable en las fiestas navideñas.

Inician trabajos de embellecimiento del parque central de Yantzaza

“Sabemos que tienen fijada la mirada en el parque, por eso lo estamos haciendo con la responsabilidad técnica que nos caracteriza y cumpliendo todas las normas que se establecen, ante ello se usarán plantas recomendadas para ornamentación de jardines como: árboles, palmeras, arbustos, vegetación baja y complejos de islas.” finalizó Cuenca.

Es así como va tomando forma el ornato del casco urbano de la ciudad, luego del primer festival de pintura APU, donde las personas han podido observar el cambio e inicio de trabajos en el área de intervención como: acondicionamiento de jardineras para la siembra de plantas, remoción de tierra y piedras.