Con el objetivo de distribuir equitativamente los recursos públicos en la puesta en marcha del plan de desarrollo territorial, el Prefecto Cléver Jiménez, convocó a los presidentes de los Gobiernos Parroquiales para de forma coordinada definir lo que será el presupuesto 2021. Al evento de socialización, asistieron los presidentes con su respectivo equipo técnico.

En el saludo de la primera autoridad, se destacó que las competencias son similares y se enmarcan al sector rural, por lo que es necesario trazar una sola hoja de ruta para no duplicar gastos operativos, además de priorizar obras en cada jurisdicción.

Los directores departamentales de Obras Públicas, Gestión Ambiental, Riego y Drenaje, Planificación, y gerentes de las empresas públicas Vialzachin E.P. y Agropzachin E.P, trabajaron con los presidentes parroquiales para encaminar la propuesta 2021.

Iván Sánchez, presidente de San Carlos de las Minas, cantón Zamora, calificó de fructífera la reunión, dijo que aquella es la forma de articular acciones para avanzar con las obras que necesitan. Citó por ejemplo que en su parroquia, la obra que se ha priorizado dentro del presupuesto 2021 será la culminación del asfaltado hasta la cabecera parroquial.

Por su parte el Gobierno Parroquial de Imbana, a través de su presidente Humberto Guamán, manifestó que la reunión le permitió priorizar la construcción de un puente carrozable paso a Tambo Blanco, dijo que esta obra es indispensable para unir a las parroquias de Sabanilla e Imbana, una vez culminada la apertura vial.  

Es así como la Prefectura de Zamora Chinchipe trabaja en la definición del presupuesto 2021, en esta oportunidad la socialización fue efectuada con los Gobiernos Parroquiales, próximamente con las Alcaldías y luego con organizaciones sociales y productivas de la provincia, coadyuvando además a transparentar la asignación y manejo del presupuesto.