El cantón Yantzaza retoma las ciclo-rutas

Yantzaza retoma las ciclo-rutas

Con el objetivo de erradicar el sedentarismo y reactivar las actividades deportivas en el cantón, el Municipio de Yantzaza, y Policía Nacional, distrito Yantzaza; lanzan un nuevo proyecto deportivo “Ciclo-rutas comunitarias El Valle de las luciérnagas”, esta actividad de 25 km promete atraer a propios y extraños a nuestra ciudad.

Ricky Gordillo, vocero de la actividad por parte de la Municipalidad, destacó la importancia de estas actividades para incentivar a la ciudadanía a tomar alternativas deportivas y mejorar la salud: “Queremos que nuestra gente se active, realicen deporte; estas acciones se dan con el objetivo de que toda la ciudadanía pueda participar ya sea niño, joven o adulto”, enfatizó.

Por otra parte, Marcelo Segovia, capitán de la Policía Nacional, explicó el trabajo mancomunado con la entidad gubernamental para las acciones: “Trabajamos arduamente en busca del bien común, en este caso incentivar el deporte; nuestro principal aporte será la seguridad del evento y la búsqueda de auspiciantes para el reconocimiento de los ciclistas”, manifestó.

La primera ciclo-ruta se realizará el próximo jueves 5 de noviembre, luego de esta fecha, la actividad se realizará semanalmente durante 5 semanas más. De esta manera, la Alcaldía de Yantzaza, prioriza e incentiva actividades en bienestar de la salud física y mental de los yantzacenses.