ECSA y GAD Parroquial de Tundayme capacitan a emprendedores sobre cocina tradicional

Habitantes de la parroquia Tundayme participan activamente del taller virtual de cocina y repostería tradicional del Ecuador, organizado por la empresa EcuaCorriente S.A. y el GAD Parroquial.

El objetivo del curso es que los 18 participantes desarrollen habilidades en la preparación de platos típicos creando un ambiente de aprendizaje y emprendimiento dentro de sus propios hogares, aprovechando el tiempo libre.

Entre las temáticas que se abordan durante el curso están la manipulación, higiene y almacenaje de alimentos, técnicas de preparación, elaboración de postres, decoraciones y galletería.

ECSA y GAD Parroquial de Tundayme capacitan a emprendedores sobre cocina tradicional

Luis Urdiales, presidente del GAD Parroquial de Tundayme, destacó el apoyo de la empresa minera para incentivar los emprendimientos. “Estamos seguros del profesionalismo de los capacitadores para tener el éxito deseado”, agregó.

Para José Cárdenas, coordinador de Relaciones Comunitarias de ECSA, es importante también promover la seguridad alimentaria en las familias de la zona, mediante nuevos conocimientos en el ámbito gastronómico.

La capacitación, que es coordinada por la Fundación Educativa “Monseñor Cándido Rada” (Funder), incluye 16 clases técnicas virtuales, dos conversatorios virtuales, seguimiento y certificado de aprobación.

Esta actividad se enmarca en el Programa de Relaciones Comunitarias de ECSA, mediante el cual la empresa ha invertido USD 7,2 millones en proyectos sociales a favor de la población durante el periodo 2010-2020.

Acerca de la Mina Mirador

Mirador, es una mina a gran escala, ubicada en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. La Mina Mirador es operada por la empresa ecuatoriana Ecuacorriente S.A. (ECSA), con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd. Mirador inició la fase de procesamiento y beneficio del concentrado de cobre en julio de 2019.