Llegó el mes del bicentenario en Guayaquil y el festejo será austero, con reglas y de resistencia contra la pandemia. Exposiciones, festivales, ferias, obras de teatro, cine al aire libre y otros actos cívicos están contemplados.

En eventos presenciales se deberán respetar las medidas sanitarias y aforo al 30 %; el resto serán virtuales. En otro tema, ocho horas de un simulacro de seguridad se vivirán en Guayaquil durante este domingo.

Alrededor de 600 personas de varias instancias participarán activamente en la actividad del Municipio.

Bicentenario llega con festejo austero en Guayaquil

Los festejos con masiva presencia de personas e inauguraciones de múltiples obras por los 200 años de independencia quedaron para la posteridad.

La pandemia alteró los planes. Pese a ello, una agenda adaptada a la nueva normalidad se cumple desde este jueves en distintos espacios con aforo reducido o a través de transmisiones virtuales para mantener los cuidados contra el coronavirus, que sigue con tendencia a la baja, pero con el llamado seguido a cuidarse.

Hoy, las letras de Guayaquil, ubicadas en el Malecón y 9 de Octubre, lucen un diseño en homenaje a médicos, bomberos, policías y otros personajes que siguen combatiendo la crisis sanitaria en primera línea.

Asimismo, unas 200 banderas engalanan la avenida 9 de Octubre, arteria que este año no tendrá los masivos pregones cívicos ni los desfiles y conciertos.

En su lugar, autoridades harán el jueves un evento cívico de inicio de las fiestas y se encenderá una exposición de alegorías en la Plaza de la Administración.

Agenda del 1 de octubre 08:00

En la plaza del Centenario, ubicada en 9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa, autoridades civiles y eclesiásticas, con las debidas medidas sanitarias, participan del pregón cívico por los 200 años de independencia.

Será transmitido por la página de Facebook Guayaquil es mi destino 18:30 La plaza de la Administración y seis carros alegóricos alusivos a las obras del bicentenario se iluminarán desde el jueves hasta el 31 de octubre con 130 reflectores y 1.600 metros de mangueras led.

Simulacro de seguridad este 4 de octubre

Entre las 08:00 y 16:00 de este domingo, alrededor de 600 personas participarán activamente del ejercicio de prevención y disuasión en materia de seguridad, organizado por el Municipio porteño.

El presidente del directorio de la Corporación para la Seguridad Ciudadana, Gustavo Zúñiga, indicó que se activarán varios grupos para neutralizar, de acuerdo con la actividad, a quienes pretendan provocar disturbios en la ciudad.

Artículo anteriorDavid Acacho, lanza su nuevo tema «soltero»
Artículo siguienteEconomía.- El PIB de Ecuador cae un 12,4% en el segundo trimestre