CNE capacitará sobre promoción electoral a medios de comunicación y empresas de vallas

CNE capacitará a medios de comunicación y empresas de vallas. CNE

Del 15 al 26 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE), capacitará a representantes de los medios de comunicación (radio, televisión, prensa, digitales) y empresas de vallas publicitarias, en el registro y calificación de proveedores de publicidad electoral, de cara a las Elecciones Generales 2021.

Las jornadas de capacitación se realizarán a través de medios telemáticos. El objetivo de esta preparación es que los representantes de los medios de comunicación y empresas de vallas publicitarias puedan ejecutar los procedimientos a realizar en el ámbito de la promoción electoral y garantizar el correcto manejo y uso del Sistema Informático de Promoción Electoral.

Los participantes de la capacitación conocerán a profundidad el reglamento de Promoción Electoral y analizarán temas como la representación del flujo del registro y calificación de proveedores; los requisitos para medios de comunicación o empresas de vallas publicitarias; el manejo del sistema de prueba de registro de proveedores; la normativa procedimiento de gestión de órdenes de publicidad y pago; los requisitos para el pago de órdenes de publicidad y pautaje; el manejo del sistema de prueba de gestión de órdenes de publicidad y pago.

Cabe resaltar la importancia de la capacitación permanente conforme se establecen nuevas normativas y nuevas tecnologías de apoyo para el registro y calificación de proveedores y gestión de órdenes de publicidad y pautaje.