Banco de desarrollo del Ecuador B.P. optimiza su sistema de atención al cliente

En el marco de sus políticas de mejora continua, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) actualizó sus manuales de usuario y de procedimiento interno para atención al cliente.

Ambos documentos determinan tanto el proceso de usuarios para registro de requerimientos en el Aplicativo de Atención al Cliente como el manejo interno del BDE para administrar y dar respuesta a las consultas, quejas, reclamos y/o sugerencias. Los documentos se encuentran en la página web del banco.

Así, los clientes que tengan consultas, quejas, reclamos y/o sugerencias, pueden ingresarlas en el aplicativo de atención al cliente del BDE, que se encuentra en la sección “Servicios en Línea” de la web institucional o a través del siguiente link: consulta.bde.fin.ec/uac/public/ Una vez ingresado al aplicativo, los usuarios deben hacer clic en “Consulta”, “Queja”, “Sugerencia” o “Reclamo” según corresponda, ingresar los datos personales solicitados, adjuntar documentos de respaldo (de ser el caso), escribir el CAPTCHA (código de seguridad) solicitado y enviar el requerimiento.

La Unidad de Atención al Cliente del BDE se encargará de gestionar de manera interna la solicitud, brindando una respuesta rápida, eficiente y concreta a los requerimientos.

Adicionalmente, se realizarán evaluaciones de satisfacción para mejorar continuamente el servicio entregado. De esta manera, el BDE trabaja para ofrecer una atención directa, eficiente y eficaz que responda a las necesidades de sus clientes.

Para más información, puede descargar el manual de procedimiento para la atención al cliente y el manual de usuario para el registro de requerimientos a través del Aplicativo de Atención al Cliente del BDE.