Ana Luzuriaga asumió la Coordinación Zonal de Salud

La funcionaria tiene competencias del MSP en la Región Sur del país. Ana Gabriela Luzuriaga Carrión asumió ayer la Coordinación Zonal 7 de Salud, con jurisdicción para las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

Es odontóloga – salubrista, cursa la maestría en Administración y Gestión de Epidemiología y Salud Pública en la Universidad Gabriel René Moreno (Bolivia).

Se ha desempeñado como Coordinadora Nacional de Hospitales, Directora Nacional de Hospitales subrogante del Ministerio de Salud Pública (MSP), Especialista Nacional en Seguimiento y Control de la Dirección Nacional de Hospitales, Directora del Distrito 11D01-Loja y su último cargo lo desempeñó como Especialista de Vigilancia Epidemiológica y Provisión de Servicios del Distrito 10D02- Coordinación Zonal 1 SALUD- actividades que combina con el libre ejercicio profesional desde el año 2013.

Trayectoria Fue una de las coautoras del Manual de Implementación de la Estrategia de abordaje Médico del Barrio y su ejecución a nivel nacional, con el fin de brindar atención oportuna a los grupos prioritarios y vulnerables. Dicha estrategia se cumple en todos los Distritos de la Zona 7.

La nueva Coordinadora expresó su alegría de poder volver a su tierra natal Loja e hizo extensivo su agradecimiento por la confianza brindada para asumir este cargo y ser parte del proceso de cambio que se cumplirá en la Zona 7. Interés Destacó la importancia de fortalecer el autocuidado y la corresponsabilidad ciudadana, como armas poderosas para ganar la batalla a la pandemia generada por la COVID19 y mitigar su impacto.

Formuló un llamado a la solidaridad de todos como el desafío en el contexto mundial, nacional y local en esta «nueva normalidad”. Misión Su política de trabajo será velar que los procesos se cumplan dentro del marco legal y que los servicios se brinden de manera adecuada, tomando como base la calidad, la seguridad del paciente y el buen trato, mediante el seguimiento de la correcta implementación de políticas públicas con el objeto de garantizar una atención oportuna y de calidad.

Una de las primeras acciones que cumplirá es el acercamiento a la realidad técnica, administrativa y financiera de los 17 Distritos y 20 Hospitales de las tres provincias. Además, garantizar insumos, prendas de protección y medicamentos para seguir enfrentando la pandemia por la COVID19.