Los trabajos de limpieza de alcantarillas y barrido de calzada se cumplirán hasta este viernes 11 de septiembre. Con el objetivo de mantener la movilización en la zona suroriental de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través de la Subsecretaría zonal 7, trabaja intensamente en la limpieza de las alcantarillas azolvadas (corrientes de agua que producen el colapso del sistema de drenaje), en la vía Vilcabamba-Yangana-Sabanilla, sector de la quebrada de Hualanumaca y otra en el kilómetro 35.

Estas estructuras fueron habilitadas y están en funcionamiento y no constituyen un riesgo para la estructura de la carpeta asfáltica “Al momento, los dos carriles de la vía están habilitados al tránsito vehicular” informó Fredy Altamirano Arias, Subsecretario Zonal 7.

“Se prevé finalizar las tareas de limpieza de alcantarillas y barrido de calzada hasta el próximo viernes 11 de septiembre, tras haber completado jornadas de cinco días, con maquinaria y personal técnico de la Unidad de Conservación Vial de la Dirección Distrital de Loja y el apoyo de los trabajadores de la Asociación de Conservación Vial Los Caminantes”, enfatizó Eduardo Orellana Ochoa, director del MTOP.

Recomiendan conducir con precaución, sobre todo en las zonas donde se realizan los trabajos de mantenimiento vial rutinario, utilizando la respectiva señalización preventiva.