La mañana del 16 de septiembre en el GAD Municipal de Yantzaza, se realizó el taller denominado “Fortalecimiento de capacidades y lucha contra la violencia hacia las mujeres” con el objetivo de fortalecer el sistema integral derechos, esta actividad se realizó en  coordinación con la Secretaría de Derechos Humanos Ecuador , Prefectura de Zamora Chinchipe y la Alcaldía de Yantzaza.

Martín Jiménez, alcalde del cantón Yantzaza, enfatizó el arduo trabajo de la Municipalidad, referente a estos ámbitos: “Trabajamos para sensibilizar a todos los sectores en caso de violencia, nosotros como institución tenemos la obligación de precautelar y velar por los derechos de los demás”, enfatizó el burgomaestre.

Bajo este contexto varios ponentes expusieron temas referentes a la violencia y consciencia actual sobre la lucha de derechos. Esta actividad se llevó a cabo en compañía de instancias públicas como: Junta Cantonal, Policía Nacional, etc.

De esta manera Alcaldía de Yantzaza, gestiona, promueve y garantiza actividades en bienestar de los derechos y lucha permanente en contra de la violencia de la mujer.