Senderización de caminos un impulso para potenciar la actividad turística

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en apoyo a la iniciativa de turismo comunitario que tiene el barrio Romerillos de la parroquia Timbara, realizó la apertura y senderización de un camino vecinal que conduce hacia el río Jambóe, donde en coordinación con el Gobierno Parroquial un puente fue restructurado.

El Prefecto Cléver Jiménez asistió al lugar para recorrer junto a los moradores esta obra, que cumple dos propósitos: incentivar el turismo comunitario en la parroquia y; facilitar la movilidad de los productores, que semanalmente están sacando sus productos al mercado en Zamora.

Como cuentan los habitantes de Romerillos, en este sector las familias de la zona y cantón, los fines de semana recurren al lugar a disfrutar de las cristalinas aguas del Jambóe, por ello se motivaron a adecuar el lugar para mayor comodidad, accesibilidad, y disfrute de quienes lo visitan, “estos apoyos nos motivan a seguir quedándonos en estos sectores bastante alejados de la ciudad”, señaló el presidente de Romerillos, Estalin Japón.

En su mensaje el Prefecto felicitó la gestión de los moradores, “aunque parezcan obras pequeñas, se tratan de proyectos significativos para este barrio, por ello en coordinación con las autoridades locales estamos apoyando este tipo de iniciativas”. Al tiempo que indicó que aquel trabajo forma parte de la planificación turística provincial.

“Nos sentimos contentos por el apoyo del Prefecto, porque estamos aprovechando los recursos naturales para fortalecer la economía de los pueblos a través de estos proyectos sustentables, el señor prefecto ya está cumpliendo en beneficio de las comunidades”, señaló, Segundo Puchaicela, presidente de la parroquia Timbara.

Con el aporte para la construcción de senderos, fortalecimiento de infraestructuras turísticas, levantamiento del catastro turístico, entre otros proyectos, la Prefectura celebra el 27 de septiembre, como Día Internacional de Turismo.

Reafirmando su compromiso de generar obras encaminadas a potenciar la actividad turística de Zamora Chinchipe.